viernes, 3 de febrero de 2017

Campaña Antártica de Verano 2016/17 - Zarpó el Aviso ARA "Estrecho de San Carlos"

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa informa que el Aviso ARA “Estrecho San Carlos” soltó amarras esta tarde desde el Puerto de Buenos Aires para dirigirse hacia el continente blanco y dar inicio a su participación en la tercera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2016/17 (CAV).
El Comandante del aviso, Capitán de Corbeta Carlos Bosque, está a cargo de los 56 tripulantes que abordaron para cumplir con las actividades previstas para esta etapa de la CAV 2016/17, consistentes en el abastecimiento y el traslado de parte de la dotación de base San Martín, para lo cual contará con el apoyo del aviso ARA “Puerto Argentino”.
Esta embarcación de la Armada Argentina se sumará a las otras unidades ya desplegadas en el continente blanco para garantizar el desarrollo del aprovisionamiento logístico y el transporte de personal y material.
Dependiendo de las condiciones meteorológicas, se prevé que el buque llegue en los próximos diez días a la base permanente Carlini. Luego, arribará a las bases antárticas San Martín, Esperanza, Orcadas y la base temporaria Brown.
 





Fuente: Departamento Comunicación Institucional - División Prensa

No hay comentarios: