jueves, 27 de abril de 2017

Documental "El Belgrano - Historia de Héroes"



Con motivo de cumplirse el próximo 2 de mayo el 35º aniversario del hundimiento del Crucero ARA “General Belgrano” durante la Guerra de Malvinas, la Armada Argentina pone a disposición de los medios audiovisuales el documental titulado “El Belgrano – Historia de Héroes”, realizado por la Institución con una duración de 70 minutos.


Cabe recordar que el 2 de mayo de 1982, el Crucero ARA “General Belgrano” fue torpedeado y hundido por un submarino británico en el Atlántico Sur durante el conflicto bélico por las Islas Malvinas. De sus 1093 tripulantes, 323 no regresaron a sus hogares y permanecen de guardia eterna custodiando nuestro mar.

 En este documental se podrá apreciar lo ocurrido durante las 48 horas entre el ataque al mencionado Crucero y el exitoso rescate de los náufragos. Allí se entrecruzan reportajes a sus protagonistas, imágenes inéditas y simulaciones digitales para dar un acabado testimonio a una historia vivida por un grupo de hombres que superaron sus límites, enfrentando el desafío que los incorporó a las páginas más gloriosas de nuestra historia y a la memoria de los argentinos. 

 
  

Departamento Comunicación Institucional - División Prensa

1 comentario:

Esteban Sardi dijo...

Porque no hacer un documental sobre los barcos hundidos a los ingleses ? Aclaro me parece excelente que se hagan documentales sobre El Belgrano pero también hay que hacer sobre las misiones exitosas !!!!!!