jueves, 17 de mayo de 2018

Ceremonia Central por un nuevo Aniversario de la Armada Argentina




La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que esta mañana, se llevó a cabo en el Salón Libertad de la sede del Estado Mayor General de la Armada, el acto central por el Día de la Armada Argentina tras conmemorarse el 204º aniversario del Combate Naval de Montevideo; fecha que marcó la victoria definitiva de la Escuadra Nacional al mando del Almirante Guillermo Brown sobre las fuerzas navales españolas en el Río de la Plata. 
Estuvo presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante José Luis Villán; quien estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General VGM Bari del Valle Sosa; el jefe de la Fuerza Aérea, Brigadier General VGM Enrique Amrein, y el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Licenciado Horacio Aldo Chiguizola.
Asimismo, estuvieron presentes autoridades de la Institución, oficiales, suboficiales y personal civil, representantes del Ministerio de Defensa, funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional, del quehacer naval, autoridades eclesiásticas, Veteranos de Guerra de Malvinas, Agregados Navales Extranjeros, efectivos de otras Fuerzas Armadas y de Seguridad, e invitados especiales.
Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, el Jefe de la Armada, Vicealmirante Villán, hizo entrega de medallas al personal militar y civil de la Armada Argentina que cumplió 50 años de servicio. Seguidamente, otorgó la condecoración “Cruz de Plata al Mérito Naval” al personal de la Fuerza Aérea Argentina que participó de la aeroevacuación médica del Suboficial Segundo electricista Héctor Ariel Bulacio, perteneciente a la dotación de la base antártica permanente Orcadas, quien había sufrido fracturas en ambas piernas.
A continuación, el Vicealmirante Villán en sus palabras, recordó a los 44 tripulantes del Submarino ARA “San Juan”: “Este día de la Armada nos encuentra en una situación muy especial, este día amerita un sentido reconocimiento a nuestros 44 tripulantes, al Submarino ARA “San Juan”, nuestra última tragedia, esa que ha enlutado a la nación toda y muy especialmente a sus Fuerzas Armadas”.
“Nuestros tripulantes (…) nos recuerdan con su sacrificio, de manera indiscutible, cuál es el límite del esfuerzo que un hombre de armas argentino debe estar dispuesto a dar y su familia a comprender y a respetar. En ese sentido es una deuda de honor que aceptamos y vamos a honrar, la de cuidar y contener a las familias del “San Juan”, como lo ha hecho siempre la Armada desde su creación en todas las situaciones similares”, resaltó el Almirante Villán.
Finalmente exhortó al personal militar y civil diciendo: “Tenemos mucho trabajo que hacer, tenemos problemas que resolver y toda la sociedad necesita que lo hagamos bien. No los hagamos esperar. Actuemos de manera tal que cuando éste presente sea recuerdo nos podamos mirar con orgullo y satisfacción por haber estado a la altura de las exigencias. Pongamos la mirada en alto, comportémonos como dignos herederos de aquel Gran Almirante”.
Al finalizar, se entonó a viva voz la Marcha de la Armada Argentina


















Fuente: Departamente de Comunicación Institucional - División Prensa

No hay comentarios: