lunes, 11 de junio de 2018

Caso SAR - Buque Pesquero "RIGEL" - Actualización N°9



La Armada Argentina, Autoridad Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo, Fluvial y lacustre, con sede en el Comando de Adiestramiento y Alistamiento en Puerto Belgrano, informa que tres unidades propias: la Corbeta ARA “Granville”, el Transporte ARA “Bahía San Blas” y  la aeronave Beechcraft King Air (B200 M) Marítimo, se encuentran en el área de búsqueda del Barco Pesquero “Rigel”.
La Corbeta ARA “Granville” que zarpó desde la Base Naval Mar del Plata ya se encuentra operando en el área asignada de búsqueda. Por su parte, la aeronave Beechcraft King Air (B200 M) Marítimo, con asiento natural en la Base Aeronaval Punta Indio, decoló en horas de la mañana para realizar el rastrillaje de una nueva zona asignada, al momento sin novedades.
Se suman, en apoyo logístico de las operaciones de búsqueda al caso SAR BP “Rigel”, esta aeronave de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, y el Transporte ARA “Bahía San Blas”. Este último se encuentra en navegación con personal del Servicio de Salvamento proveniente de la Base Naval Puerto Belgrano.
Para esta, en el área de búsqueda, se esperaban vientos de 10 a 15 nudos del Sur Sudoeste y olas de entre un metro y un metro y medio; la visibilidad estuvo reducida por precipitaciones ocasionales. 
La Agencia Nacional SAR (Search and Rescue) supervisa desde el Centro Coordinador Puerto Belgrano todas las acciones en ejecución de la búsqueda.









Videos del vuelo:





Departamento de Comunicación Institucional - División Prensa

No hay comentarios: