miércoles, 11 de julio de 2018

Caso SAR buque Pesquero español “DORNERA"


La Armada Argentina, en su carácter de Autoridad Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo, Fluvial y Lacustre, informa que la Agencia Nacional SAR (Search and Rescue), dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano recibió el día 10 de julio a 22.00 hs. una alerta del MRSC (Subcentro Coordinador de Rescate Marítimo) Madrid de activación de una radiobaliza proveniente del buque pesquero “Dornera” de bandera española a 308 millas náuticas de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina asumió la conducción del caso coordinando con uno de sus subcentros coordinadores, el MRSC Comodoro Rivadavia, el inicio de las comunicaciones en la frecuencia SAR y el ruteo de la posición indicada por la radiobaliza. Se ordenó a los buques pesqueros “Farruco” y “Beagle I” dirigirse al lugar del siniestro.
Hoy, a las 02.42 hs, el buque pesquero “Farruco” informó la presencia de dos balsas y una lancha en el agua, ordenándosele proceder a la recuperación del personal que se hallaba en las mismas.
Al momento, de los 27 tripulantes, fueron recuperados veinticinco (25) con vida, uno (1) fallecido y un (1) tripulante desaparecido.
El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina mantiene los pesqueros ruteados efectuando la búsqueda del tripulante desaparecido en el área.
Se ordenó además el traslado a Trelew de la aeronave de guardia SAR de la Armada Argentina (S-2T) Turbotracker y se destacó al área la aeronave (B350) perteneciente a la PNA, para dar continuidad y sostener el esfuerzo de búsqueda.



Fuente: Departamento de Comunicación Institucional- División Prensa

No hay comentarios: