viernes, 13 de julio de 2018

Caso SAR buque Pesquero español “DORNERA" - Actualización



La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que destacó a la Corbeta ARA “Espora” en apoyo del buque pesquero (BP) “Beagle I”, el cual presentó problemas en su planta propulsora y por lo cual demoraría su llegada al puerto de Mar del Plata. El mismo trae a bordo a nueve (9) de los tripulantes rescatados del buque pesquero “Dorneda”.
El buque de la Armada Argentina, que se encontraba en tránsito a la zona del hundimiento y para asegurar la integridad de los náufragos, se le ordenó a la cambiar el rumbo y aproximarse en apoyo del pesquero para acompañarlo hasta el puerto de destino. 
Por su parte, el buque pesquero “Farruco” con los restantes 16 tripulantes del naufragio, entre los que se incluye el tripulante fallecido, prosigue con su derrota hasta el puerto de Montevideo y se prevé su arribo el domingo en horas de la tarde.
En tanto continúa el esfuerzo de búsqueda del único navegante faltante, con unidades de superficie y aeronavales de la Armada Argentina.
Como Autoridad Nacional de Aplicación del Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo, Fluvial y Lacustre, designada por Ley Nacional N° 22.445, la Armada Argentina es el organismo responsable que entiende en la salvaguarda de la vida humana en el mar, su asistencia y salvamento en la Región de Responsabilidad SAR de la República Argentina (RASRR) establecida por la Organización Marítima Internacional (OMI).




Fuente: Departamento de Comunicación Institucional  - División Prensa

No hay comentarios: