jueves, 16 de mayo de 2019

Día de la Armada Agentina


Mediante decreto Nº 5.304, de fecha 12 de mayo de 1960, se instituye el 17 de mayo de 1814 como "Día de la Armada Nacional", fecha gloriosa en los fastos navales de la República por corresponder a la consolidación de los principios de la Revolución de Mayo con la terminante victoria naval de Montevideo, que permitió completar el cerco marítimo de la plaza y su rendición posterior.
El Combate naval de Montevideo tuvo lugar en la última jornada. Brown culmina este combate naval al completar el apresamiento y destrucción de la flota española que iniciara en la acción del día 16 de mayo. El combate naval de Montevideo puso fin al dominio español en aguas del Río de la Plata y permitió la caída de Montevideo, que fue tomada por nuestro Ejército el día 23 de junio de 1814.
La Armada de hoy es poder naval de la República Argentina, está formada por los cuatro componentes; los buques en el Comando de la Flota de Mar, los infantes en el Comando de la Infantería de Marina, los submarinos del Comando de la Flota de Submarinos y los aviones y helicópteros del Comando de Aviación Naval. Todos estos medios son operados por los hombres y mujeres que todos los días enfrentas los desafíos que propone el mar.
A todos ellos, FELIZ DIA DE LA ARMADA ARGENTINA!

Y no ha de arriar mi pabellón
Ningún bajel de mi Nación
Si queda a bordo un guapo marinero
Criollo como tal varón
Al pie del cañón.





2 comentarios:

Mo3biuS dijo...

¡Feliz Día a todos los Marinos!

Unknown dijo...

Feliz dia valiente Muchachada de la Armada que lejos de amor y hogar guarda la extensión del patrio mar!!!