miércoles, 13 de noviembre de 2019

Chascomús recibirá un avión donado por la Armada Argentina


El grupo de excombatientes de Malvinas de nuestra ciudad informó que con la ayuda desinteresada de varios colaboradores y la contribución de vecinos y empresas locales, ha realizado las últimas tareas de restauración del avión que fuera donado por la Armada Argentina a nuestro Municipio para su colocación y exhibición.
Los trabajos se llevan a cabo en uno de los hangares del aeródromo local, y consisten, entre otros, en la construcción de piezas faltantes, el ensamblado y el pintado íntegro de la aeronave.
Asimismo, luego de varias gestiones ante el Taller Aeronaval de Punta Indio, se han podido obtener distintas piezas menores para realizar una restauración que contemple detalles específicos que no se encuentran en otras aeronaves similares en exhibición.
Paralelamente, -sigue el informe- se encuentra ya finalizada la construcción del pedestal en donde se colocará el avión, por lo que en los próximos días se estarían iniciando las obras para la realización de la zapata de hormigón que sostendrá dicho pedestal, en la rotonda ubicada en la intersección de la Av. Juan Manuel de Rosas y Ruta N° 20, emplazamiento que fuera aprobado por el Honorable Concejo Deliberante de forma unánime.
Cabe destacar que la aeronave en cuestión es un Embraer 326, que perteneció a la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque, siendo su matrícula la 0785, y su numeral el 4-A-138.
El avión fue donado por la Armada Argentina a través de gestiones realizadas por los ex combatientes de Malvinas, quienes a su vez asumieron todas las tareas vinculadas al traslado y restauración del citado avión.

Fuente: Agencia Coranto

2 comentarios:

Walter dijo...

Buenos dias!!! seria bueno hacer algo parecido con el ¨Santisima Trinidad´¨,estoy para lo que se necesite,es importante q ese buque "no muera",favor hagamos algo.gracias!

HonorNaval dijo...

¡¡¡Muy buena idea!!!.
Buscarle un lugarcito en Dársena Norte o donde el Estado Argentino lo disponga y después de "restaurarlo" lo mejor que se pueda, ponerlo en calidad de "Buque Museo Flotante" en Honor a todos los Combatientes que Ofrendaron sus vidas por la Patria en la Batalla del Atlántico Sur; contra el Colonialismo Británico.
Sé que esto cuesta dinero, pero pienso que hay muchos Argentinos dispuestos a colaborar por medio de una Fundación u Organización por el estilo; para mantener en alto el Espíritu que alentó a toda Ibero América en apoyo a nuestros hermanos Argentinos.
¡¡¡AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD!!!
Un viejo Oficial Naval Retirado de la Armada de la R. O. del Uruguay.