viernes, 1 de noviembre de 2019

Ushuaia recibió al transporte ARA “Canal Beagle”


El pasado domingo el transporte (B-3) ARA Canal Beagle (TRCB), dependiente del Comando de Transporte Navales (COTN), arribó al muelle comercial de la ciudad de Ushuaia.
El buque al mando del Capitán de Corbeta Julio César Rivas proveniente de Buenos Aires había efectuado una escala logística en la Base Naval Puerto Belgrano, donde embarcaron 11 infantes del Batallón de Infantería de Marina N°2 (BIM2) y 11 alumnos de la Escuela de Capacitación Marítima “Omar Rupp” pertenecientes a los Cursos de Formación de Marinero Camarero y Marinero Cocinero.
Con el objetivo de operar, mantener y preservar con seguridad los sistemas de a bordo durante la navegación hacia Ushuaia, la tripulación se ejercitó en roles de abandono; lucha contra incendio; de seguridad y funcionamiento de las balsas. También se dictaron clases de primeros auxilios, RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar) y MARPOL (Marine Pollution).
Desde su arribo a la ciudad fueguina, el personal del BIM2 realizó ejercicios junto al Batallón de Infantería de Marina N°4.
Hoy, el “Canal Beagle”, que cumple el rol de sostén logístico móvil de las bases australes de la Armada Argentina, deja Ushuaia y pone rumbo a Puerto Madryn, donde se prevé que abrirá sus puertas al público los días 4 y 5 de noviembre de 12 a 18.




No hay comentarios: