Unidades de superficie y aeronavales participan de la búsqueda de un tripulante en coordinación con la PNA.
La Armada Argentina dependiente del Ministerio de Defensa informa que hoy a las 9:40hs, la Agencia Nacional SAR (Search and Rescue), dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano, recibió una comunicación del Subcentro Coordinador de Rescate Marítimo Bahía Blanca, informando sobre un posible hombre al agua. Se trata de un tripulante del buque mercante “Capetan Costa S” de bandera Isla Marshall.
El siniestro ocurrió a 20 millas náuticas de las costas de Pehuen-Có, en el fondeadero exterior del canal de Bahía Blanca. Según la información provista por el buque, fondeado en ese lugar desde el día 4 de agosto, un tripulante de nacionalidad filipina, de aproximadamente 30 años de edad, habría desaparecido en horas de la mañana y ante la sospecha de que pudiera haber caído al agua, informan esta novedad a las autoridades de Prefectura Naval.
El Subcentro coordinador Bahía Blanca, dependiente del Centro Coordinador de búsqueda y rescate Puerto Belgrano, asumió la conducción de las acciones destacándose por parte de la Armada Argentina la lancha ARA “Intrépida y dos aeronaves: un helicóptero “Sea King” y un “Fennec” mientras que la Prefectura Naval dispuso el guardacostas “Ingeniero White”.
Todas las unidades abocadas a las tareas de búsqueda se encuentran operando en un área cercana a los pares de boyas 2, 3 y 4 del canal de acceso a Bahía Blanca, sector donde se estima la mayor probabilidad para encontrarlo.
La Armada Argentina como Autoridad Nacional de Aplicación del Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo, Fluvial y Lacustre, designada por Ley Nacional Nro. 22.445 es el organismo responsable que entiende en la salvaguarda de la vida humana en el mar, su asistencia y salvamento en la Región de Responsabilidad SAR de la República Argentina (RASRR) establecida por la Organización Marítima Internacional (OMI).
No hay comentarios:
Publicar un comentario