viernes, 21 de octubre de 2011

Curso Ascenso Suboficiales Primeros



Escuela de Submarinos y Buceo
Curso de ascenso Suboficiales Primeros
Viaje didáctico

Doce suboficiales primeros que realizan el curso de ascenso en la Escuela de Submarinos y Buceo, en la Base Naval Mar del Plata, viajaron el pasado día miércoles 19, a la ciudad de Balcarce, donde visitaron la fábrica de automóviles de competición y vehículos utilitarios del reconocido constructor Tulio Crespi y la Fundación Tecnológica y Museo del Automovilismo, Juan Manuel Fangio.
El viaje fue programado en el marco del desarrollo de las materias “Seguridad Ambiental” y “Conocimiento Institucional” a cargo del Ing. Jorge Carnovale y el Corresponsal Naval Oscar Filippi, respectivamente. Es el tercer año consecutivo, en el que los cursantes tienen la oportunidad de realizar estas visitas didácticas y han sido programadas para que los mismos tomen conocimiento sobre las capacidades técnicas, mecánicas y desarrollos industriales que posee la zona de influencia, se informen sobre la elaboración de construcciones especializadas y exportaciones que se realizan desde esos mismo lugares, formándose así, un acabado cuadro de conocimientos sobre el desarrollo tecnológico e industrial, como así también de las capacidades humanas.
En la fábrica de automóviles fueron recibidos por el propio constructor, Tulio Crespi, quien los guió por los distintos sectores del establecimiento industrial y les explicó paso a paso, el desarrollo y construcción, tanto de los autos de Fórmula, que actualmente exporta a Chile, Colombia, Uruguay y Perú, como del pequeño vehículo utilitario “ICO”, recientemente presentado en “Tecnópolis” y que incorpora una muy moderna y novedosa tecnología. Además el dueño de casa, sorprendió a los visitantes confiándoles que ha comenzado a dar los primeros pasos e ideas para la futura construcción de un vehículo todo terreno que tendrá también aplicaciones militares. En agradecimiento a su atención, los suboficiales le hicieron entrega de una gorra naval.

En el Museo Fangio
En el mes de Junio próximo pasado y en agradecimiento a éstos tres años de interacción, entre la Fundación Tecnológica y Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio y la Escuela de Submarinos y Buceo, el Director de la misma, capitán de fragata Ciro Oscar García Repetto, hizo entrega en nombre de la Escuela, de una Bandera Argentina Nº 1, para que fuera utilizada por el Museo en los actos conmemorativos por el “Centenario del natalicio de Don Juan Manuel Fangio”.
En la nota enviada, el capitán García Repetto expuso: “…Como muestra de nuestro afecto y especial respeto hacia la persona del Quíntuple Campeón Mundial de la Fórmula Uno y a sus logros deportivos, desearíamos que acepte la Bandera Nacional que éste grupo de Suboficiales del Curso de Ascenso, le harán entrega, para que se luzca con orgullo en las instalaciones de vuestra institución como símbolo de aquellas banderas que Don Juan Manuel FANGIO hizo flamear en lo más alto de los podios de tantos autódromos en el mundo.”
En ésta oportunidad, los cursantes fueron recibidos por el Sr. Alfredo Saffe, gerente de la Fundación Fangio. Durante la visita guiada, por personal del museo, concurrieron a la proyección de un documental sobre la campaña deportiva de Fangio, recorrieron las instalaciones y luego pudieron observar los trabajos que se realizan en los talleres de restauración de la institución y se informaron sobre las técnicas que utiliza el personal especializado (carroceros, mecánicos, matriceros y torneros), para replicar los autos con los que corrió y que se exportan, a pedido, a otros grandes museos del automóvil en todo el mundo.

Por: Oscar Filippi 

No hay comentarios: