FRAGATA ARA "Libertad" arribará a PUERTO MADRYN
Como parte del 42° viaje de instrucción, el martes 4, a las 9 de la mañana, arribará a Puerto Madryn la “Fragata Libertad”.
La fragata podrá ser visitada por el público los días miércoles y jueves, entre las 10 y las 12, y las 14 y las 19. El viernes, durante la mañana, zarpará con destino a Bahía Blanca y Montevideo, para finalizar su viaje, el 22 de octubre, en Buenos Aires.
El buque escuela de la República Argentina, zarpó del puerto de Buenos Aires el pasado 28 de mayo con 320 tripulantes. Hasta el ha visitado los puertos de Mar del Plata, Río de Janeiro y Recife en Brasil, Paramaribo en Surinam, Georgetown en Guyana, La Guaira en Venezuela, Cartagena en Colombia, Guayaquil en Ecuador, El Callao en Perú, Valparaiso y Punta Arenas en Chile, y Ushuaia.
La “Fragata Libertad reemplazó a la fragata Presidente Sarmiento, la que sirvió como primer buque escuela de la República Argentina, hasta su retiro en 1961. En su reemplazo, el 30 de mayo de 1956 se botó en el Astillero Río Santiago el casco de la “Fragata Libertad”, finalizándose su construcción en 1963.
Al año siguiente de su entrega la “Fragata Libertad” participó por primera vez en una regata oceánica para grandes veleros, que se disputó entre los puertos de Lisboa (Portugal) y Hamilton (Bermudas). En 1992, participó de la "Gran Regata Colón 92" que se realizó en conmemoración de los 500 años del descubrimiento de América. En 2010, junto a sus pares de Sudamérica y otros países, participó de la Regata Bicentenario Velas Sudamérica 2010.
En el año 2004 se inició, nuevamente en el mismo astillero que la vio nacer, un completo proceso de modernización de media vida, que finalizó el 2 de marzo de 2007. La remodelación del buque escuela incluyó el reemplazo del sistema propulsor, la planta eléctrica, el sistema central de aire acondicionado, el cambio de la cubierta y la reparación integral de toda la estructura. También incluyó una reforma en los sollados de los guardiamarinas para poder incluir comodidades para las nuevas promociones femeninas, que cursan en la Escuela Naval. Es así que ese año embarcaron, por primera vez, cadetes mujeres de la Escuela Naval Militar.
Desde su entrega la Fragata ha recorrido más de 800.000 millas náuticas alrededor del mundo, y fuera de su Apostadero, ha pasado el equivalente a 17 años en el mar. En sus cubiertas se han formado alrededor de 11.000 marinos de la Armada Argentina.
En 1966, durante, su cuarto viaje de instrucción, participó en la Boston Tea Pot Trophy Race, obteniendo el máximo galardón, al llegar en primer lugar en su categoría, y establecer el “Récord Mundial de Velocidad” para el Cruce del Atlántico Norte a Vela. En esta oportunidad, cubrió 2.058 millas, desde Cabo Race (Canadá) hasta la línea de Dublín-Liverpool, en tan solo 8 días y 12 horas. Este récord aún no ha sido batido al día de la fecha.
PRENSA FAE3 -vía Corresponsal Naval-
Como parte del 42° viaje de instrucción, el martes 4, a las 9 de la mañana, arribará a Puerto Madryn la “Fragata Libertad”.
La fragata podrá ser visitada por el público los días miércoles y jueves, entre las 10 y las 12, y las 14 y las 19. El viernes, durante la mañana, zarpará con destino a Bahía Blanca y Montevideo, para finalizar su viaje, el 22 de octubre, en Buenos Aires.
El buque escuela de la República Argentina, zarpó del puerto de Buenos Aires el pasado 28 de mayo con 320 tripulantes. Hasta el ha visitado los puertos de Mar del Plata, Río de Janeiro y Recife en Brasil, Paramaribo en Surinam, Georgetown en Guyana, La Guaira en Venezuela, Cartagena en Colombia, Guayaquil en Ecuador, El Callao en Perú, Valparaiso y Punta Arenas en Chile, y Ushuaia.
La “Fragata Libertad reemplazó a la fragata Presidente Sarmiento, la que sirvió como primer buque escuela de la República Argentina, hasta su retiro en 1961. En su reemplazo, el 30 de mayo de 1956 se botó en el Astillero Río Santiago el casco de la “Fragata Libertad”, finalizándose su construcción en 1963.
Al año siguiente de su entrega la “Fragata Libertad” participó por primera vez en una regata oceánica para grandes veleros, que se disputó entre los puertos de Lisboa (Portugal) y Hamilton (Bermudas). En 1992, participó de la "Gran Regata Colón 92" que se realizó en conmemoración de los 500 años del descubrimiento de América. En 2010, junto a sus pares de Sudamérica y otros países, participó de la Regata Bicentenario Velas Sudamérica 2010.
En el año 2004 se inició, nuevamente en el mismo astillero que la vio nacer, un completo proceso de modernización de media vida, que finalizó el 2 de marzo de 2007. La remodelación del buque escuela incluyó el reemplazo del sistema propulsor, la planta eléctrica, el sistema central de aire acondicionado, el cambio de la cubierta y la reparación integral de toda la estructura. También incluyó una reforma en los sollados de los guardiamarinas para poder incluir comodidades para las nuevas promociones femeninas, que cursan en la Escuela Naval. Es así que ese año embarcaron, por primera vez, cadetes mujeres de la Escuela Naval Militar.
Desde su entrega la Fragata ha recorrido más de 800.000 millas náuticas alrededor del mundo, y fuera de su Apostadero, ha pasado el equivalente a 17 años en el mar. En sus cubiertas se han formado alrededor de 11.000 marinos de la Armada Argentina.
En 1966, durante, su cuarto viaje de instrucción, participó en la Boston Tea Pot Trophy Race, obteniendo el máximo galardón, al llegar en primer lugar en su categoría, y establecer el “Récord Mundial de Velocidad” para el Cruce del Atlántico Norte a Vela. En esta oportunidad, cubrió 2.058 millas, desde Cabo Race (Canadá) hasta la línea de Dublín-Liverpool, en tan solo 8 días y 12 horas. Este récord aún no ha sido batido al día de la fecha.
PRENSA FAE3 -vía Corresponsal Naval-
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