miércoles, 31 de julio de 2019

El Rompehielos ARA Almirante Irizar navega rumbo a Tandanor


Luego de permanecer en la Base Naval de Puerto Belgrano (BNPB) el Rompehielos (Q-5) ARA Almirante Irizar, se encuentra navegando hacia el Complejo Cinar, dónde completar el alistamiento para la próxima Campaña Antártica de Verano 2019-2020. Se estima su arribo para el jueves 01 de agosto próximo.
La unidad naval había ingresado al dique del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB) el pasado 6 de junio para una serie de trabajos de mantenimiento y alistamiento con vistas a la próxima Campaña Antártica de Verano, que serán completados en Tandanor.
El tratamiento superficial del buque estuvo a cargo de empresas privadas: mantenimiento del casco, pintura, hidrojetting y arenado. Las tareas fueron supervisadas por el personal del Arsenal Puerto Belgrano ya que éste es el organismo técnico que garantiza la calidad de las tareas realizadas.
Además de la supervisión, estos últimos tuvieron a su cargo tareas específicas relacionadas con la capacidad técnica y profesional que tiene este destino de la Armada Argentina, como trabajos sobre líneas de ejes, verificación del estado de las palas de hélice y su respectiva limpieza de incrustaciones. También intervinieron en el sistema de burbujeo, limpieza de toberas y los sistemas de navegación. Además, se llevó a cabo el análisis del esquema de pintado, tareas sobre los sistemas electrónicos y el sistema de cubiertas.







Fuente: Departamento de Comunicación Institucional - División Prensa

No hay comentarios: