jueves, 18 de julio de 2019

El aviso ARA “Bahía Agradable” realizó un patrullaje en el Mar Argentino


Realizó diversas tareas tendientes al control efectivo de las actividades y faenas que realizan los buques de otras nacionalidades.

El aviso (A-23) ARA Bahía Agradable (AVBA), dependiente de la División de Patrullado Marítimo, arribó a Ushuaia luego de efectuar una patrulla de control en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) y su zona de aguas adyacentes.
Durante el tiempo que demandó el patrullado, bajo el control operativo del Área Naval Atlántica, el personal a bordo realizó diversas tareas tendientes al control efectivo de las actividades y faenas que realizan los buques de diversas nacionalidades.
Durante la actividad de control marítimo, un avión Beechcraft B-200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima (EA1V), efectuó actividades de control sobre la ZEE; y, por consiguiente, sobre los buques que navegaban en la misma zona.
Estas acciones forman parte del esfuerzo de vigilancia y control de los espacios marítimos de interés nacional que realiza la Armada Argentina, empleando de manera integrada sus componentes.
En su itinerario, el aviso ARA Bahía Agradable rindió homenaje a los 44 tripulantes del submarino (S-42) ARA San Juan luego de navegar en cercanías de la zona donde se encuentra.
La unidad había hecho una escala logística en la Base Naval Puerto Belgrano y desde allí, en su derrotero hacia las áreas de patrullaje marítimo, incrementó el adiestramiento de su personal designado en prácticas de Visita, Registro y Captura (VRC).

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

No hay comentarios: