domingo, 28 de julio de 2019

La corbeta (P-41) ARA Espora CBES arribó a Puerto Madryn





El Muelle Luis Piedra Buena de Puerto Madryn recibió a la  Corbeta "ARA" Espora. Durante su estadía, abrirá sus puertas a la comunidad los días 27 y 28 julio de 14 a 18 horas.
En el marco de la celebración por el 154° aniversario de Puerto Madryn, los interesados en visitar esta unidad de la División de Corbetas de la Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, y perteneciente a la Flota de Mar, podrán acercarse al Muelle Luis Piedra Buena para conocer las características y actividades que se realizan a bordo del buque e interactuar con su dotación.
Tras haber zarpado el lunes de su apostadero en la Base Naval Puerto Belgrano, la corbeta ARA “Espora”, al mando del Capitán de Fragata Hernán Antonio Núñez, arribó esta tarde al muelle Luis Piedra Buena de la ciudad chubutense de Puerto Madryn.
Los tripulantes fueron recibidos a su arribo por el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Julio Horacio Guardia; el Comandante de la División de Corbetas, Capitán de Navío Rodolfo Berazay Martínez; más una comitiva integrada por miembros de la Armada.
Además de su dotación, compuesta por casi un centenar de personas, el buque lleva a bordo a personal en comisión. Entre ellos, cadetes de la Escuela Naval Militar (ESNM), personal del Servicio de Salvamento de la Armada (SISA), de la Agrupación Buzos Tácticos y de otros destinos de la Armada, con el objetivo de realizar adiestramiento.
Durante los días de navegación, la unidad realizó tareas de control de los espacios marítimos realizando la identificación de los pesqueros durante el día y la noche, dentro de los puntos ordenados. Asimismo, se encontraba en condiciones de participar –en caso de ser requerida– en tareas de búsqueda y rescate, conocidas internacionalmente como Search And Rescue (SAR).
Además, la visita de los cadetes a Puerto Madryn contribuirá a su conocimiento de un puerto de nuestro país visto desde un punto de vista náutico y social, al incrementar su acervo cultural.






Fuente: Diario "El Chubut"
Agradecimiento: Pablo Arbeletche

No hay comentarios: