domingo, 14 de enero de 2018

Operaciones de búsqueda del Submarino ARA San Juan - Actualización 14/01



La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan” informa que la misma continúa con el buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa y la corbeta ARA “Spiro”.
El aviso ARA “Islas Malvinas” zarpó hoy a la madrugada de la Base Naval Ushuaia, para reincorporarse a la búsqueda con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso embarcado “Panther Plus”, estimando arribar a la zona de operaciones el miércoles 17 en función de las condiciones meteorológicas.
La Armada Argentina mantiene un esfuerzo ininterrumpido, en estos casi dos meses de búsqueda, con todo el personal y material apto disponible. En esta tarea no se escatimaron esfuerzos ni hubo restricciones presupuestarias. Las unidades que no se encuentra en el mar, son aquellas a las que se le están sometiendo trabajos de mantenimiento y reparaciones para posibilitar su disponibilidad.
A su vez y a los efectos de sostener el esfuerzo de búsqueda en el tiempo, se están evaluando distintas opciones para contratar equipos y especialistas que permitan dar con la localización del submarino. 
En el compromiso de acompañar y contener a los familiares, la Armada continúa alojándolos en el hotel de la obra social, lugar donde reciben todas las comidas y atención primaria; disponiendo de un vehículo que los transporta diariamente hacia la Base Naval Mar del Plata para recibir el parte diario sobre el estado de la búsqueda del submarino, el cual lo brinda el titular. Asimismo, a través del “Centro de Atención Permanente” a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan” con sede única en la Base Naval Mar del Plata, se da respuesta a sus requerimientos y necesidades de toda índole. Al cumplirse 60 días de la búsqueda y con el fin de acompañar a los familiares que viven en la ciudad de Mar del Plata, la Armada dispuso que los mismos puedan compartir un almuerzo/cena con los familiares de otras provincias, todos juntos en el hotel de la obra social.  

Fuente: Departamento de Comunicación Institucional - División Prensa

No hay comentarios: