lunes, 1 de enero de 2018

Operaciones de búsqueda del Submarino ARA San Juan - Actualización 01/01

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan” informa que la misma continúa con tres buques, el destructor ARA “Sarandí”, el aviso ARA “Islas Malvinas” con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso “Panther Plus” a bordo y el buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa, en un área al sur del centro de la zona de búsqueda. El transporte ARA “San Blas” se encuentra en el área de operaciones, efectuando el reabastecimiento del Destructor ARA “Sarandí”, para permitir sostener el esfuerzo en el tiempo continuando con la búsqueda de manera ininterrumpida.
Ayer por la tarde el aviso ARA “Islas Malvinas” investigó con el ROV “Panther Plus” los contactos detectados por el buque oceanográfico “Yantar”, los cuales no estaban relacionados con el submarino ARA “San Juan”. Al momento el aviso argentino se encuentra investigando nuevos contactos.
Respecto a la situación meteorológica, se esperan vientos de 17 a 21 nudos del sector oeste disminuyendo al mediodía de 17 a 11 nudos y por la noche de 10 a 7 nudos de direcciones variables; se prevé una altura de ola de 1,7 m en disminución hasta 1,2 m.
La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas. ​Otra demostración del compromiso asumido, lo es continuar pagando los sueldos a sus familiares directos e integrar los esfuerzos realizados hasta el momento, sumando nuevas iniciativas y formas de asistencia para mejorar la respuesta institucional, por ello ha el “Centro de Atención Permanente” a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan” con sede única en la Base Naval Mar del Plata. Desde allí se dará respuesta, a través de todo canal de comunicación (teléfono, correo electrónico y postal, etc.), a las necesidades e inquietudes que pudiesen surgir. 



Fuente: Departamento de Comunicación Institucional - División Prensa

No hay comentarios: