domingo, 31 de diciembre de 2017

Operaciones de búsqueda del Submarino ARA San Juan - Actualización 31/12

Transporte Clase Costa Sur (B-4) ARA Bahía de San Blas
La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan” informa que la misma continúa con tres buques, el destructor ARA “Sarandí”, el aviso ARA “Islas Malvinas” con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso “Panther Plus” a bordo y el buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa, en un área al sur del centro de la zona de búsqueda. Al momento el aviso ARA “Islas Malvinas” se encuentra investigando nuevos contactos. El transporte ARA “San Blas” arribará en horas de la tarde al área de operaciones, a los efectos de realizar el reabastecimiento del Destructor ARA “Sarandí” y permitir sostener el esfuerzo en el tiempo continuando con la búsqueda de manera ininterrumpida.
Respecto a la situación meteorológica, se esperan vientos de 17 a 21 nudos del sector noroeste con períodos de 22 a 27 nudos, rotando al suroeste por la tarde y en disminución por la noche de 7 a 10 nudos; se prevé una altura de ola de 2,4 m en disminución hasta 1,8 m.
Asimismo, el Suboficial Segundo Arjona hermano de uno de los tripulantes, fue trasladado desde el aviso ARA “Puerto Argentino” al aviso ARA “Islas Malvinas”, permaneciendo de esta manera en la zona de búsqueda, pudiendo apreciar personalmente el trabajo y las tareas que se llevan a cabo para localizar el submarino.
Con la idea de integrar los esfuerzos realizados hasta el momento, sumando nuevas iniciativas y formas de asistencia para mejorar la respuesta institucional, se creó para una mejor eficacia, el “Centro de Atención Permanente” a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan”, con sede única en la Base Naval Mar del Plata.
La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas.


Fuente: Departamento de Comunicación Institucional - División Prensa

No hay comentarios: