martes, 19 de diciembre de 2017

Asumió el Nuevo Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina


La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que hoy tuvo lugar en el Edificio “LIBERTAD”, la ceremonia de asunción del nuevo Jefe del Estado Mayor General de la Armada interino, Vicealmirante José Luis VILLÁN, en reemplazo del Almirante Marcelo Eduardo Hipólito SRUR. 
El acto fue presidido por el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Lic. Horacio Aldo CHIGHIZOLA y contó con la presencia de Señores Almirantes, Oficiales Superiores, Oficiales Jefes y Subalternos y Suboficiales. 
El Vicealmirante José Luis Villán nació el 12 de diciembre de 1960 en la ciudad de Córdoba. En 1981 realizó el Viaje de Instrucción a bordo de la Fragata ARA “Libertad” como Guardiamarina en comisión, egresó el 1° de enero de 1982 como Guardiamarina de la Escuela Naval Militar perteneciente a la Promoción N° 111. 
Entre los destinos y cargos que ejerció figuran: Asesor de IM en la Misión Naval en Paraguay, Comandante Conjunto de las Fuerzas Argentinas en Haití XV, Director de Planes de la Armada Argentina, Director de Relaciones Institucionales de la Armada, Agregado Naval y de Defensa en la República Federativa de Brasil y Subjefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas. 
El 22 de diciembre de 2013 fue ascendido al grado de Contraalmirante y el 31 de diciembre de 2016 al grado de Vicealmirante. 
A lo largo de su carrera naval recibió los distintivos Escuela de Guerra Anfibia del Cuerpo de IM de los Estados Unidos de América, y el de la Embajada Argentina en Paraguay otorgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. 
Fue acreedor de la Medalla al Mérito Académico otorgado por la República del Paraguay y a dos medallas de las Naciones Unidas: una por la Misión de Paz en la República de Chipre y otra por la Misión de Paz en la República de Haití.



Fuente: Departamento de Comunicación Institucional - División Prensa

No hay comentarios: