martes, 12 de diciembre de 2017

Operaciones de búsqueda del Submarino ARA San Juan - Actualización 12/12

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan”, informa que durante el día de ayer, el buque de investigación científica “Atlantis” de los Estados Unidos de Norteamérica inspeccionó dos contactos con el ROV (Vehículo Operado Remotamente) CURV21.
El primero de ellos, explorado en horas del mediodía a 650 metros de profundidad, no tuvo contacto positivo, abarcando la inspección un radio de 400 metros en todas las direcciones. Dentro de esa área sonar el CURV21 detectó una piedra de aproximadamente un metro de longitud, en una zona con abundante actividad biológica (se adjuntan imágenes).  
El segundo punto investigado fue un contacto obtenido por el buque de investigación científica “Protector” del Reino Unido, a una profundidad de 139 metros. Luego de la inspección realizada con el ROV CURV21 a bordo del “Atlantis”, sobre las 19.30hs, se corroboró que dicho contacto correspondía a un buque hundido (se adjuntan imágenes).
La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a las familiares de los 44 tripulantes. Es por ello que la Armada ratifica el compromiso asumido desde el primer día para continuar alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas.




Fuente: Parte N°54 - Departamento de Comunicación Institucional - División Prensa

No hay comentarios: