lunes, 18 de diciembre de 2017

Operaciones de búsqueda del Submarino ARA San Juan - Actualización 18/12

Buque Ruso Yantar en el Apostadero Naval de Buenos Aires
La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan”, informa que el destructor ARA “La Argentina” y el buque oceanográfico “Protector” del Reino Unido, se encuentran barriendo el lecho marino del área de búsqueda, y el aviso ARA “Islas Malvinas” con el ROV ruso “Panther Plus” embarcado, se reincorporará en el día de la fecha.
Por su parte, el buque oceanográfico “Atlantis” de los Estados Unidos de América y el buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa, quienes se encuentran en la Base Naval Mar del Plata y puerto de Buenos Aires, respectivamente, para realizar reabastecimiento y recambio de personal, tienen previsto regresar al área de operaciones a fines de esta semana.
Para hoy se esperan vientos moderados del sector oeste con olas de dos metros, facilitando nuevamente la búsqueda.
Respecto al avistaje producido el día 15 del corriente, de un objeto de color negro flotando frente a la costa del balneario Orense (partido de Tres Arroyos, sur de la provincia de Bs As) realizado por un observador con prismáticos, la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Necochea destacó ayer a la zona al Guardacostas “Río Paraguay” y la Armada Argentina ordenó decolar un helicóptero desde la Base Aeronaval Comandante Espora para realizar búsqueda visual y radar, ambas con resultado negativo. A tal efecto, no obstante, el Servicio de Hidrografía Naval promulgó un radioaviso para el tráfico costero.
La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a las familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas.

Fuente: Departamento de Comunicación Institucional - División Prensa

No hay comentarios: