sábado, 23 de diciembre de 2017

Operaciones de búsqueda del Submarino ARA San Juan - Actualización 23/12

Aviso Clase Netefegaz (A-24) ARA Islas Malvinas (Martín Otero)
 La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan”, informa que el destructor ARA “Sarandí” detectó un nuevo contacto el cual será investigado por el aviso ARA “Islas Malvinas” que lleva a bordo el ROV (vehículo operado remotamente) ruso “Panther Plus”, mientras el buque oceanográfico “Atlantis” de los Estados Unidos de América continúa explorando el área de búsqueda asignada. Hoy en horas de la noche se sumará el aviso ARA “Puerto Argentino”.
El buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa, zarpó hoy esta mañana desde Montevideo (Uruguay) y se dirige al área de operaciones, previendo reincorporarse a las tareas de búsqueda a partir del lunes.
Respecto a la situación meteorológica, la visibilidad es buena con vientos de 17 a 21 nudos provenientes del sector oeste, y por la tarde/noche rotarán hacia dirección noroeste alcanzando una velocidad de 25 nudos. Las olas alcanzarán hoy una altura de 2 a 2,5 m.
La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas.​

Buque Oceanográfico Yantar (Prensa y Difusión ARA)
Destructor Misilístico Meko 260 H2 (D-13) ARA Sarandí (Martín Otero)

Fuente: Departamento de Comunicación Institucional - División Prensa

No hay comentarios: