sábado, 16 de diciembre de 2017

Operaciones de búsqueda del Submarino ARA San Juan - Actualización 16/12

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan”, informa que actualmente se encuentran en el área de búsqueda el buque oceanográfico “Protector” del Reino Unido y el Destructor ARA “La Argentina” barriendo el lecho marino con sonar activo en el norte del área y sobre la derrota (camino) que hubiese seguido el submarino a Mar del Plata.
Por su parte, el buque oceanográfico “Atlantis” de los Estados Unidos de Norteamérica y el aviso ARA “Puerto Argentino” se encuentran en demanda de la Base Naval Mar del Plata para realizar reabastecimiento y recambio de personal.
El Aviso ARA “Islas Malvinas” con el ROV ruso “Panther Plus” embarcado, se encuentra en Golfo Nuevo a la espera de mejores condiciones meteorológicas antes de dirigirse al área de operaciones para reemplazar al Aviso ARA “Puerto Argentino”.
El buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa se encuentra en el puerto de Buenos Aires para realizar reabastecimiento, teniendo previsto zarpar a mediados de la semana entrante para dirigirse al área de búsqueda.
Durante el fin de semana se esperan condiciones meteorológicas muy adversas, con vientos de 75 km/hs y olas de 5 metros.

La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a las familiares de los 44 tripulantes. Es por ello que la Armada ratifica el compromiso asumido desde el primer día para continuar alojándolos y asistiéndolos en todas la necesidades básicas.

Fuente: Departamento de Comunicación Institucional - División Prensa

No hay comentarios: