viernes, 22 de diciembre de 2017

Operaciones de búsqueda del Submarino ARA San Juan - Actualización 22/12

Destructor Meko 360 H2 (D-13) ARA Sarandí


La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan”, informa que el destructor ARA “Sarandí” se encuentra explorando el área asignada junto al aviso ARA “Islas Malvinas” que lleva a bordo el ROV (vehículo operado remotamente) ruso “Panther Plus”. 
Mañana arribará al área de operaciones el buque oceanográfico “Atlantis” de los Estados Unidos de América que zarpó ayer por la mañana de la Base Naval Mar del Plata. 
Mientras, se prevé que el domingo se sume a la búsqueda el aviso ARA “Puerto Argentino” que se encuentra en navegación hacia el área de operaciones. 
El buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa, zarpó esta mañana hacia Montevideo (Uruguay), para complementar las tareas de reabastecimiento iniciadas en el puerto de Buenos Aires, para luego reincorporarse a las tareas de búsqueda. 
Respecto a la situación meteorológica, se caracteriza por nubosidad y precipitaciones, con vientos de 22 a 27 nudos del sector oeste durante la tarde y la noche, y de 11 a 16 nudos del sudoeste, los que se incrementarán mañana sábado de 17 a 21 nudos provenientes de ese mismo sector, y por la tarde y la noche rotarán hacia dirección noroeste alcanzando una velocidad de 25 nudos. Las olas alcanzarán hoy una altura de 2 a 2,30 m. disminuyendo por la noche a 1,70 m: mientras que el sábado serán de 2 metros.
La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas.​

Fuente: Departamento de Comunicación Institucional - División Prensa

Aviso Netefegaz - (A-24) ARA Islas Malvinas

No hay comentarios: