martes, 23 de enero de 2018

Operaciones de búsqueda del Submarino ARA San Juan - Actualización 23/01

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan” informa que la misma continúa con 5 buques: el oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa (con ROV hasta 6.000 m), las corbetas ARA “Spiro” y “Robinson”, el aviso ARA “Islas Malvinas” (con ROV ruso “Panther Plus” hasta 1.000 m) y el transporte logístico ARA “San Blas” que opera como puente logístico, abasteciendo de combustible y víveres a las unidades en zona, y que actualmente se encuentra en la Base Naval Ushuaia.
El domingo pasado zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano la corbeta ARA “Robinson” para destacarse a un sector al norte del área de búsqueda del submarino. La unidad naval lleva a bordo familiares y representantes de familiares de algunos de los tripulantes del submarino, quienes podrán ver cómo se trabaja en el lugar de la búsqueda, despejar todas sus dudas y a su regreso transmitirlo al resto de los allegados de los marinos.
En los últimos días, el aviso ARA “Islas Malvinas” investigó con el ROV “Phanter Plus” cinco contactos que habían sido detectados por el sonar de casco en forma activa de la corbeta ARA “Spiro”, los que no correspondieron con el submarino (fotos adjuntas); quedando pendiente la identificación de otro contacto en el transcurso del día, supeditado a las condiciones meteorológicas reinantes.
El Suboficial Segundo Arjona, hermano de uno de los tripulantes del “San Juan”, continúa embarcado en el aviso ARA “Islas Malvinas”, pudiendo apreciar personalmente el trabajo y las tareas llevadas a cabo para identificar al submarino.
El personal de la Armada Argentina mantiene un esfuerzo de búsqueda ininterrumpido y sostiene su compromiso con la asistencia a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan”, a través del “Centro de Atención Permanente”, con sede única en la Base Naval Mar del Plata, donde se brinda respuesta a sus requerimientos y necesidades.

Fuente: Departamento de Comunicación Institucional - División Prensa

No hay comentarios: