lunes, 23 de septiembre de 2019

El buque escuela de Argentina abre sus puertas en Cádiz

Alumnos del buque escuela de Argentina durante su visita a Cádiz en 2016. JULIO GONZÁLEZ
La fragata 'Libertad' llega al muelle gaditano este miércoles y se podrá visitar durante el fin de semana
El buque escuela de la Armada de Argentina, Libertad, recala en Cádiz este miércoles y la comunidad argentina prepara diferentes actividades para la ocasión.
El Consulado Argentino en Cádiz ha informado que el buque, que está realizando su viaje de instrucción, se podrá visitar por el público en general el fin de semana. Así, los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29, la fragata ARA Libertad abrirá sus puertas de 16 a 20 horas.
Pero no será el único evento como motivo de la escala de este buque, que visitó Cádiz por última vez en 2016 y que llegará el miércoles sobre las diez de la mañana.
El miércoles 25, a las 17:30 horas  se realizará una ofrenda floral ante el monumento al general José de San Martín, ubicado en la plaza San José de esta ciudad. Luego, sobre las 19:00 horas, se realizará un acto de 'Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional'. Según apunta el consulado en su web, dicho acto es una tradición de los niños argentinos o hijos de argentinos que se encuentren cursando estudios de cuarto grado en la República Argentina. 
La salida de la fragata del muelle gaditano será el lunes 30, poniendo rumbo hacia su próximo destino, el puerto de Lisboa.
La fragata Libertad, cuyo comandante es el capitán de navío Juan Carlos Romay, se encuentra efectuando su 48º Viaje de Instrucción. Dicho viaje, que inició en agosto, hizo escala en el puerto de Salvador de Bahía (Brasil). Tras su visita a Tenerife y Cádiz, seguirá viaje a Lisboa (Portugal), Brest (Francia), Amberes (Bélgica), Londres (Reino Unido) Londres (Reino Unido), Dublin (Irlanda), Boston (EEUU), Miami (EEUU), Bridgetown (Barbados), Recife (Brasil) y Montevideo (Uruguay), finalizando en Mar del Plata a fines de enero de 2020.

Fuente: Diario de Cádiz

No hay comentarios: