jueves, 11 de febrero de 2010

Cambio de Comando en la Fuerza de Submarinos

Cambio de Comando en la Fuerza de Submarinos


El próximo viernes 12 de Febrero a 11.00hs se realizará la ceremonia de cambio de Comando de la Fuerza de Submarinos, la misma tendrá lugar en la Plaza de Armas “Submarino A.R.A. Santa Fe” de la Base Naval Mar del Plata. La formación militar será presidida por el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante VGM Carlos Alberto Paz, quien pondrá en funciones de Comandante, al Capitán de Navío VGM Gustavo Enrique Piccardo en reemplazo del Capitán de Navío VGM Carlos Marcelo Zaratiegui.
De la ceremonia participarán los efectivos militares de los destinos dependientes, personal civil e invitados especiales. También se harán presentes, las tripulaciones de Veteranos de Guerra de los submarinos A.R.A. “Santa Fe” y A.R.A. “San Luis”, que en 1982 intervinieron en el Conflicto de Malvinas.
El nuevo Comandante

Nació en la ciudad de Punta Alta, Provincia de Buenos Aires, el 1º de Diciembre de 1959. Realizó su ingreso en la Escuela Naval Militar en el año 1977 como integrante de la Promoción 110, egresando con el grado de Guardiamarina en el año 1981.
Prestó servicio a bordo de distintas unidades de superficie y submarinos, en distintos cargos y funciones, además participó en el conflicto Malvinas en 1982.
En 1983 realizó el curso de submarinista en la Escuela de Submarinos. Fue Comandante del buque de transportes A.R.A. “Cabo de Hornos” en 1998. En 2005, fue designado Comandante del submarino A.R.A. “Santa Cruz” y durante los años 2006 y 2007, se desempeñó como Director de la Escuela de Submarinos y Buceo. Está casado y tiene cinco hijos.

No hay comentarios: