viernes, 12 de febrero de 2010

SEGUIMIENTO DE LA REGATA BICENTENARIO 2010

SEGUIMIENTO DE LA REGATA BICENTENARIO 2010

Continúa disputándose en aguas del Atlántico la primera de las regatas previstas dentro del Encuentro Internacional de Grandes Veleros “Velas Sudamérica 2010”, iniciada el pasado domingo 7 desde Río de Janeiro.
De la misma están participando: la fragata ARA “Libertad” de Argentina, “Esmeralda” de Chile, “Cisne Branco” de Brasil, “Capitán Miranda” de Uruguay, “Gloria” de Colombia, “Guayas” de Ecuador, “Simón Bolívar” de Venezuela, “Cuauhtemoc” de México y “Sebastián de Elcano” de España.
A 1400 horas, la “Libertad”, que se encuentra liderando su clase, está navegando en latitud 31º 40 53` sur y longitud 48º 28 35` oeste, desarrollando una velocidad de 6.9 nudos y a 586 millas de la línea de llegada en proximidades de la ciudad de Mar del Plata, donde finalizará esta regata. Los vientos son de unos 15 nudos del noreste. Por su parte y hasta el momento, el Cisne Branco se está haciendo acreedor a la cinta azul.
Distintas estrategias han optado los Comandantes de los buques, ya que mientras el buque brasileño navega más cercano a la costa, la Libertad seguida por el Cuauhtemoc lo hacen mar adentro.
Durante todo el trayecto de esta regata los buques participantes están siendo acompañados por el Buque Logístico ARA “PATAGONIA”, que lleva a bordo un helicóptero Fennec, unidad que oficiará de apoyo ante cualquier eventual requerimiento.
Cabe recordar que este Encuentro de Grandes Veleros forma parte de la agenda central de actividades proyectada por la Presidencia de la Nación, la cual involucra una multiplicidad de eventos, grandes encuentros artísticos, actividades culturales, inauguraciones de obras, la puesta en valor de aspectos simbólicos vinculados a nuestra identidad, el debate de objetivos y el diseño de un horizonte común.
El mismo ha sido organizado por las Armadas de Argentina y Chile, como parte de los actos celebratorios al cumplirse el Bicentenario de la conformación de las Primeras Juntas Nacionales de ambos países

LA REGATA PUEDE SER MONITOREADA EN TIEMPO REAL MEDIANTE UN SEGUIMIENTO SATELITAL QUE SE ENCUENTRA EN LA PÁGINA www.velasudamerica2010.com

ROBERTO ULLOA
CAPÌTÁN DE NAVÍO
JEFE

No hay comentarios: