martes, 9 de febrero de 2010

Los grandes veleros rumbo a Mar del Plata

VELAS SUDAMERICA 2010

LOS GRANDES VELEROS RUMBO A MAR DEL PLATA

En la mañana del 5 de febrero zarparon desde el puerto de Río de Janeiro los buques escuela de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Uruguay, México, Ecuador y España, dando comienzo a la regata que se corre en el Atlántico, entre Río de Janeiro y Mar del Plata.
En esta primera de las dos regatas previstas dentro del itinerario general, los grandes veleros navegarán rumbo al puerto de Mar del Plata, donde tienen previsto arribar el día 22 del corriente, siempre en función de los vientos, dado que los barcos participantes emplean exclusivamente sus velas como medio de propulsión.
El Encuentro de Grandes Veleros forma parte de los festejos generales por el Bicentenario impulsados a nivel nacional por Presidencia de la Nación. En nuestro país los buques tocarán los puertos de Mar del Plata, Buenos Aires y Ushuaia.
Esta regata en el Atlántico es controlada por la Armada Argentina y los buques participantes serán acompañados durante esta travesía por el Buque Logístico ARA “PATAGONIA”, que lleva a bordo un helicóptero “Fennec”. La segunda regata a desarrollarse durante el periplo general será en el Pacífico, entre Talcahuano y Valparaíso, controlada por la Armada de Chile.
A su arribo a Río de Janeiro, los buques visitantes realizaron una revista naval próxima a las costas para que pudieran ser apreciados por la gente. Durante su permanencia en Río de Janeiro los veleros recibieron decenas de miles de visitantes. A su arribo a Mar de Plata los buques estarán abiertos al público en forma libre y gratuita.
La regata puede ser monitoreada en tiempo real mediante un seguimiento satelital que se encuentra en www.velasudamerica2010.com. Esta portal contiene toda la información sobre el Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros.

Roberto Augusto Ulloa
Capitán de Navío VGM
JEFE

No hay comentarios: