lunes, 25 de diciembre de 2017

Operaciones de búsqueda del Submarino ARA San Juan - Actualización 25/12

Submarino (S-42) ARA San Juan y Aviso (A-21) ARA Puerto Argentino
La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan” informa que, debido a las malas condiciones meteorológicas en el área de operaciones, el aviso ARA “Islas Malvinas” que lleva a bordo el ROV (vehículo operado remotamente) ruso “Panther Plus” no ha podido investigar el contacto detectado ayer a 814 m. Mientras que el destructor ARA “Sarandí” ha detectado dos nuevos contactos a 500 y 700 m. respectivamente, los cuales serán identificados cuando la meteorología permita operar los ROV´s.
El aviso ARA “Puerto Argentino” y el buque oceanográfico “Atlantis” de los Estados Unidos de América continúan explorando el área de búsqueda asignada. Hoy en horas de la tarde está previsto que se sume a las tareas de búsqueda, el buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa.
Respecto a la situación meteorológica, se esperan vientos de 28 a 33 nudos aumentando por la tarde de 33 a 40 nudos del sector noroeste, para mañana martes se espera una disminución y rotación al sector suroeste. Las olas alcanzarán hoy una altura de 3 m. y para mañana de 2,5 a 2 m.
La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas.

Aviso (A-21) ARA Puerto Argentino

Destructor Meko 360 H2 (D-13) ARA Sarandí

Aviso (A-24) ARA Islas Malvinas
Fuente: Departamento de Comunicación Institucional - División Prensa

3 comentarios:

Unknown dijo...

Día a día una nueva esperanza, lástima el viento que impide la normal y rápida búsqueda de los hallazgos detectados, ojalá pronto te vamos una grata noticia, honor a la gente de mar que se encuentra trabajando un día tan especial como hoy 25/12 como si fuera cualquier día... saludos y feliz navidad!!

Unknown dijo...

En el comunicado se señala que la Armada Argentina asistirá a los familiares de los submarinistas en sus necesidades básicas.
Considero que es injusto. Ellos han perdido un padre, un esposo, un hijo, un hermano. Las necesidades a satisfacer deben ser superiores a las básicas. Son los familiares de héroes.
Como argentina este suceso me ha provocado inmenso dolor.
Los saluda cordialmente
Lic. Sara Becker

María Eugenia Ulivarri Rodi dijo...

Gracias, Sara... Tiene ud un gran corazón...