sábado, 17 de marzo de 2018

Zarpó la Fragata ARA Libertad



A las 08:00 la Fragata ARA Libertad zarpó del Apostadero Naval de Buenos Aires, con destino a Río de Janeiro, para participar del evento Velas Latioamericanas, que organiza la Armada de Chile por su Bicentenario. También durante la navegación tendrá lugar el 47° Viaje de Instrucción de los Guardiamarinas para finalizar sus estudios.
Luego de una Ceremonia de Despedida, encabezada por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada (interino) y Subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCO), el Vicealmirante IM José Luis Villán junto al Jefe del Estado Mayor General de la Armada de Paraguay, el Almirante Paulo Maria Gómez Benítez, comenzó la maniobra, cuando los gavieros subieron por los palos del buques y el Comandante del Buque, el Capitán de Navío Carlos Gabriel Funes ordenó soltar amarras.
La Fragata ARA Libertad junto al resto de los veleros que forman parte del Evento, tienen previsto regresar al Puerto de la Ciudad de Buenos Aires, el próximo día 17 de abril y permanecerán hasta el 23 para continuar su navegación.




























Agradecimientos: Plana Mayor y Dotación de la Fragata ARA Libertad y Departamento de Comunicación Institucional - División Prensa

domingo, 4 de marzo de 2018

La Fragata (Q-2) ARA Libertad en el ADBA


Completando su alistamiento para participar de "Velas Lationamérica 2018", se encuentra destacada en el Apostadero Naval de Buenos Aires (ADBA), al que arribó el pasado 26 de febrero.
Zarpará de dicho Apostadero el próximo sábado 17 de marzo con destino al puerto de la Ciudad de Río de Janeiro dónde comenzará el evento que conmemora el Bicentenario de la Armada de Chile, y es similar al desarrolado en el 2012 cuando la Armada Argentina llegó a su Bicentenario.
Agradecemos a Ignacio Amendolara por compartirnos el material adjunto.




BAP Carrasco (BOP-171) de la Marina de Guerra del Perú en Ushuaia


El buque oceanográfico polar de la Armada de Guerra del Perú, BAP Carrasco (BOP-171) se encuentra amarrado en el muelle comercial del Puerto de Ushuaia, en la Provincia de Tierra del Fuego.
El pasado 14 de diciembre de 2017 el buque soltó amarras hacia su primera misión en la Antártida, denominada Expedición ANTAR XXV, que se desarrolló durante un período de 90 días calendarios. En la misma se efectuaron trabajos científicos, pruebas polares y el mantenimiento de la Estación Antártica Peruana Machu Piccu. También realizó visitas protocolares y de intercambio cultural con estaciones y bases antárticas de otros países.
Adjuntamos fotos que Facundo Maciel nos envía del paso del BAP Carrasco por el Puerto de Ushuaia.